Click acá para ir directamente al contenido

Bebés cambiados en Hospital de Talca cumplirán 10 años y ya conocen la verdad

Cristian y Benjamín son en la actualidad amigos y pasan fechas importantes juntos, como Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias y cumpleaños.

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de junio de 2015

Hace 10 años, todo el país se estremecía al conocer el caso de los bebés cambiados en el Hospital de Talca, un error médico que unió a dos familias de por vida.

En una entrevista que realizó La Cuarta, los padres de los pequeños Cristian y Benjamín contaron que los niños ya conocen la historia, la cual "no ha cambiado en nada la buena relación que existe entre ambas familias".

En la actualidad, ambos menores se visitan una o dos veces al mes y pasan fechas importantes juntos, como Navidad, Año Nuevo, Fiestas Patrias y cumpleaños.

"Tratamos de ir a Pelarco una o dos veces al mes a ver a nuestro hijo, y si pasa mucho tiempo, Benjamín nos pregunta cuándo vamos a ir a ver a su hermanito", dijo Juan Francisco Garrido, uno de los padres.

Garrido agregó que "ellos se quieren mucho, como hermanos, y para mí, Cristian sigue siendo como un hijo", y explicó que espera que Cristian viva con ellos cuando entre a la enseñanza media y tenga que trasladarse desde Pelarco a Talca.

Foto: Agencia Uno