Bebés muertos: Red Sana asegura que Clínica Alemana "no encontró problema" en alimento parenteral

Bebés muertos: Red Sana asegura que Clínica Alemana "no encontró problema" en alimento parenteral

El fallecimiento de los recién nacidos mantiene enfrentadas a las ambas entidades médicas, situación que quedará aclarada con la investigación de Fiscalía y la PDI.

24Horas.cl TVN
23.02.2018

La muerte de dos recién nacidos por el suministro de suplemento alimenticio mantiene enfrentadas las versiones de la Clínica Alemana y el laboratorio Red Sana.

Aunque la Clínica informó el hecho a las autoridades médicas del país el 16 de febrero, demoró cinco días en hacer la denuncia en la Fiscalía. A esto se suma un comunicado del laboratorio que asegura que el alimento parenteral fue examinado por el recinto, no encontrándose anomalías.

"Dicha Clínica finalizó los estudios que buscan determinar el origen de la contaminación y no encontró ningún problema en nuestro preparados patenterales", expuso en su declaración. También consignaron que "desde que fuimos informados se adoptaron todas las medidas de seguridad y se aplicaron los protocolos exigibles".

Ante esto, la Clínica Alemana expresó "profunda sorpresa", descartando la declaración de Red Sana respecto a un presunto análisis del suplemento.

"Hemos de ser categóricos en señalar que el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, al menos, tres establecimiento hospitalarios", agregó.

Respecto al suplemento alimenticio, se informó que está compuesto de una mezcla de sustancias como aminoácidos, lípidos, vitaminas, glucosa y oligoelementos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5