Click acá para ir directamente al contenido

Las ayudas están enfocadas en estudiantes que han tenido dificultades económicas desde su ingreso a la Educación Superior.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de julio de 2014

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados de la apelación de diversas ayudas que permiten que cubren parte del arancel anual, dirigidos a aquellos alumnos que han tenido dificultades económicas desde su ingreso a la Educación Superior, y también a quienes cumpliendo con los requisitos para optar a una ayuda estudiantil del Estado, no postularon al ingresar a su primer año de carrera.

BECA BICENTENARIO

 Este beneficio es para aquellos estudiantes -pertenecientes quintiles de uno al tres- que cursan una carrera en el sistema de educación superior y no cuentan con alguna beca de arancel en el momento de la postulación, ni tampoco han pedido algún beneficio anteriormente.

BECA JUAN GÓMEZ MILLAS

Al igual que la Beca Bicentenario, esta ayuda es para aquellos estudiantes -pertenecientes quintiles de uno al tres- que cursan una carrera en el sistema de educación superior y no cuentan con alguna beca de arancel en el momento de la postulación, ni tampoco han pedido algún beneficio anteriormente.

BECA PARA HIJOS DE PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

 Este beneficio es para los alumnos cuyos padres sean profesores o asistentes de la educación con contrato vigente establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada.

Siguiendo con la tónica de las otras ayudas, para acceder a este beneficio no deben contar con alguna beca de arancel vigente cuando postulen, ni tampoco haber pedido algún beneficio anteriormente.

BECA NUEVO MILENIO

Este beneficio es para los estudiantes que cursan una carrera técnica o profesional en un Instituto Profesional. Como requisito,  los solicitantes no deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de la postulación, ni haber perdido algún beneficio.