Click acá para ir directamente al contenido

Bellolio: "No es posible que los parlamentarios de Chile Vamos desconozcan el trabajo hecho por el Gobierno"

El vocero de Gobierno aseguró que las diferencias al interior de la coalición limitan solo al tema del retiro del 10%.

24horas tvn

Miércoles 11 de noviembre de 2020

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró que las diferencias que existen entre el Ejecutivo y Chile Vamos sólo se limitan al proyecto de un segundo retiro del 10%, manifestando que en otros temas están completamente alineados.

Así, en conversación con el Canal 24 Horas, expresó que "hay un tema acotado al 10%, donde tenemos una diferencia y esas críticas que se han hecho espero que no se sumen a la crítica facilita de la izquierda más radical, que siempre encontrará todo malo".

Asimismo, enfatizó que todo el comité político está alineado y trabajando en la agenda social "que realmente le importe a los chilenos".

Por otro lado, y respecto de aquellos que aseguran que no se han entregado las ayudas necesarias para aquellas familias que han sufrido con la pandemia, Bellolio dijo que "no es posible que los parlamentarios de Chile Vamos desconozcan el trabajo que ha hecho el propio Gobierno con el apoyo de los parlamentarios, como por ejemplo con el IFE, la entrega de alimentos, el crédito".

Sin embargo, "queremos ir más allá. En vez de tener otra cuota IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), preferimos que tenemos buenos empleos y hemos dispuesto de 2 mil millones para subsidios. Esa es una mejor política pública porque permite que las personas estén con sus propios ingresos, con contrato. Esa es la lógica que queremos".

En ese mismo punto, cuestionó qué sucedería si el país enfrenta otro rebrote. "Necesitamos tener un resguardo, no podemos hacer lo mismo de cuando estábamos en el peak", añadió.

Por último, al ser consultado si el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional para no permitir un segundo retiro del 10%, Bellolio dijo que "es una alternativa que vamos a evaluar más adelante".