Click acá para ir directamente al contenido

Nueva alza en las bencinas

Las gasolinas experimentarán este jueves su segunda alza consecutiva luego de semanas en que se cotizaron a la baja.

Sebastian Marchant

Miércoles 1 de agosto de 2012

La Empresa Nacional del Petróleo informó que el precio de las gasolinas experimentará un alza para este jueves 2 de agosto.

Es así como la bencina de 97 octanos registraría un incremento de ocho pesos por litro, mientras que la gasolina de 93 octanos tendría un alza de $3,8 por litro.

En tanto el petróleo diesel experimentará un incremento de $5,6 por litro, mientras que el Kerosene subirá en poco más de dos pesos.

Cabe recordar que el precio de la bencina de 95 octanos se obtiene promediando el valor de las 93 y 97.

Esta alza se debe a que “durante el período de referencia (16 al 27 de julio), subieron los precios de los combustibles en el mercado de la Costa del golfo, mientras que el precio del petróleo crudo marcador mundial Brent registró un comportamiento alcista pero irregular, cerrando el periodo de indexación a 106,5 dólares por barril.

La trayectoria ascendente inicial del precio del Brent se quebró el viernes 20 al empeorar las expectativas económicas de Europa. Ese día, en una colocación de bonos sobreaños de España, el precio de éstos cayó abruptamente y se tomó como una señal de que la economía española necesitaría un rescate de la Unión Europea”.

Con esta nueva alza, las bencinas viven su segunda semana consecutiva de incremento en sus precios.