Click acá para ir directamente al contenido

"Si no quieren aceptar las condiciones, no pueden operar"

La ministra del Medio Ambiente aclaró que esta resolución de la empresa deja de manifiesto que la institucionalidad ambiental funciona.

Camilo Bravo

Lunes 10 de diciembre de 2012

La ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se refirió al cierre de la planta de Agrosuper y manifestó que esta paralización de actividades es de absoluta decisión de la empresa.

Luego de la decisión que tomó Agrosuper de cerrar de manera indefinida la planta ubicada en la comuna de Freirina, la secretaria de estado aclaró que si el cierre se debe al alto nivel de exigencia, es una decisión particular de la empresa.

“La decisión de cierre se debe a la exigencia en la revisión de la calificación ambiental que fueron muy altas y lo único que puedo decir es que aquí la institucionalidad ambiental funcionó. Las exigencias que se ponen son efectivamente medidas exigentes, condicionantes, las cuales están pensadas en la comunidad. El gobierno está pensando en las personas y por lo tanto esta es una decisión de la empresa, si no quiere sujetarse a esas condiciones que se establecieron por la comisión de evaluación ambiental, no puede operar”, afirmó la ministra Benítez.