Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín: El miniempresario de Arauco que es todo un ejemplo

Es el mejor compañero, el mejor alumno del curso y desde muy temprano ayuda a su mamá a sacar la leche, antes que salga el sol.

24horas.cl Tvn

Sábado 22 de junio de 2013

Tiene sólo 10 años y se ha convertido en el pilar fundamental de Fabiola, su mamá quien apoyada por INDAP, está dando  vida al sueño de tener una miniempresa.

Oriundo de Arauco, Benjamín colabora desde muy temprano a su madre en la elaboración de productos lácteos de primer nivel, utilizando materias primas que ellos mismos producen.

Juntos hacen que cada producto tenga una elaboración especial y un sabor único. La mamá de Benjamín es la encargada de la elaboración, de poner un toque especial a cada queso, a cada pasta con la leche que de muy temprano obtienen en su propio campo. Distintas variedades de tipo gourmet son la especialidad de la casa.

Y el trabajo no termina aún. Cada semana Fabiola se encarga de ponerlos en el mercado, haciendo degustaciones en la feria Prodesal de Arauco y cada vez que puede saca sus quesos de la zona para llevarlos a una feria regional o nacional, donde siempre ha tenido excelente aceptación.

Mientras su madre sueña con hacer crecer la fábrica, Benjamín hace lo suyo en el colegio también. Luego de madrugar para ayudar con el negocio, camina poco más de un kilómetro para llegar a las ocho en punto a su escuela.

Es en el aula, no sólo como el mejor alumno, sino también como una gran persona.

Por ahora los quesos y lácteos "Benjamín" se venden en Arauco, pero el proyecto es ambicioso y lo ideal es sacarlos hacia otras regiones y por qué no, también al mundo.

Mira el video con la crónica de Marta Escalona:

Benjamín: un súper niño de Arauco

Benjamín: un súper niño de Arauco

Es el mejor compañero, el mejor alumno del curso y además desde muy temprano ayuda a su mamá a sacar la leche, antes que salga el sol.