Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Vicuña lanza Concurso Escolar de Video

En "Wikirin" pueden participar con sus videos niños, niñas y adolescentes de 5° Básico a 4° Medio, junto a sus profesores. 

Jorge Miranda

Viernes 15 de marzo de 2013

El actor y embajador de Unicef, Benjamín Vicuña, realizó este viernes una visita a la Escuela Básica Fundación Minera Escondida, de la ciudad de Antofagasta,  donde lanzó el Concurso Nacional Escolar de Video Wikirin: El valor de la colaboración, juntos podemos más.

El Concurso, que cuenta con el patrocinio de UNICEF y que se realiza este año por quinta vez, busca destacar valores como la solidaridad, la colaboración y el respeto entre los miembros de una comunidad escolar.

Pueden participar con sus videos niños, niñas y adolescentes de 5° Básico a 4° Medio, junto a sus profesores.   El plazo para la entrega de los videos se extiende hasta el 31 de mayo.

"Wikirin propone un método audiovisual útil para que los niños y niñas aprendan de una forma más entretenida, creando y compartiendo historias en vídeo y, por otro lado, porque es un proyecto abierto a la inclusión de todos los niños de nuestros país sin importar lugar geográfico, que invita a la creación y al respeto de las identidades particulares de cada uno y que busca no solo crear y educar sino formar mejores seres humanos", afirmó  Vicuña.

Este año los videos deben ejemplificar situaciones reales o ficticias en las cuales la colaboración entre las personas ha traído un beneficio para quienes la practican.

El actor visitará distintas escuelas y colegios de Chile para invitar a los niños y niñas a participar en el proyecto y será el encargado de liderar la premiación final del proyecto.

Las bases del concurso se encuentran disponibles en: www.wikirin.com