Click acá para ir directamente al contenido

"He sido objeto de un montaje"

El sindicado por el Gobierno como líder de organizaciones violentistas quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

José Morgado

Jueves 7 de febrero de 2013

Acusando alGobierno y directamente al Ministerio del Interior de un supuesto "montaje" ensu contra salió este jueves de la cárcel de Temuco Emilio Berkhoff, luego que la Corte de Apelaciones decidiera revocarle la prisión preventiva.

"Debo señalarque las causas que se me han imputado son delitos menores y las penas quearriesgo son bajas. Por lo tanto, nunca se justificó mi prisión preventivas. Elque la jueza de Temuco me haya dado la prisión preventiva solamente obedece alas presiones que ejerció el Gobierno a través de su Ministerio del Interior", declaró. 

Berkhoff aseguró que "el montaje  del cual yo he sido objeto está apuntando fundamentalmentea decir que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) es una organización terrorista,para poder reprimir a esta organización, sus militantes y sus simpatizantes".

El sindicadopor La Moneda como "líder" de grupos violentistas añadió que la supuestaestrategia del Ejecutivo buscaría "reprimir a los sectores mapuche en lucha".

Berkhoff quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional poruna causa pendiente -desde mayo de 2010-por maltrato de obra a Carabineros.

Además, el joven fue formalizado antes por el delito de porte ilegal de armas.