"He sido objeto de un montaje"

"He sido objeto de un montaje"

El sindicado por el Gobierno como líder de organizaciones violentistas quedó con arresto domiciliario y arraigo nacional.

José Morgado
07.02.2013

Acusando al Gobierno y directamente al Ministerio del Interior de un supuesto "montaje" en su contra salió este jueves de la cárcel de Temuco Emilio Berkhoff, luego que la Corte de Apelaciones decidiera revocarle la prisión preventiva.

"Debo señalar que las causas que se me han imputado son delitos menores y las penas que arriesgo son bajas. Por lo tanto, nunca se justificó mi prisión preventivas. El que la jueza de Temuco me haya dado la prisión preventiva solamente obedece a las presiones que ejerció el Gobierno a través de su Ministerio del Interior", declaró. 

Berkhoff aseguró que "el montaje  del cual yo he sido objeto está apuntando fundamentalmente a decir que la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) es una organización terrorista, para poder reprimir a esta organización, sus militantes y sus simpatizantes".

El sindicado por La Moneda como "líder" de grupos violentistas añadió que la supuesta estrategia del Ejecutivo buscaría "reprimir a los sectores mapuche en lucha".

Berkhoff quedó con arresto domiciliario total y arraigo nacional por una causa pendiente -desde mayo de 2010- por maltrato de obra a Carabineros.

Además, el joven fue formalizado antes por el delito de porte ilegal de armas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]