© Agencia UNO Bertomeu a víctimas de abusos:

Bertomeu a víctimas de abusos: "Tiene que haber reparación económica"

El enviado del Papa remarcó que la propia Iglesia es la que recomienda este procedimiento para los afectados.

24Horas.cl TVN
18.06.2018

Jordi Bertomeu, uno de los enviados del Papa para pedir perdón a las víctimas de abusos sexuales al interior de la Iglesia, aseguró que para las personas afectadas "tiene que haber una reparación económica".

En entrevista con La Segunda, el religioso indicó que la propia Iglesia "recomienda" iniciar un proceso judicial que incluya remuneraciones para los afectados.

Bertomeu valoró todos los encuentros tenidos en Osorno, en donde pudo recopilar nuevos casos de víctimas en la ciudad, a los cuales se podrían sumar más antecedentes en su retorno a Santiago.

Sobre la salida de Barros y la posibilidad de dar las razones de dicha decisión, se limitó a decir que "es una práctica de la Santa Sede que cuando un obispo renuncia, no se dice el motivo".

El medio consultó sobre la posibilidad de que tanto él como Charles Scicluna retornen al país, a lo cual el hispano enfatizó:"Espero que no pase, si tenemos que volver es porque la cosa no va bien".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5