"Cumplimos con la ley"

El ministro de Educación manifestó que todos los antecedentes que manejaban fueron entregados a la Fiscalía y reprochó los dichos de un ex miembro de la CNA.

Daniela González
21.02.2013

El ministro de Educación, Harald Beyer, afirmó que "nosotros siempre cumplimos con la ley" refiriéndose al proceso de investigación realizada a la Universidad del Mar.

Luego de las declaraciones de Patricio Basso, ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), donde solicitó a los parlamentarios cursar una acusación constitucional contra el ministro de Educación, por no denunciar a tiempo la posible existencia de lucro en dicha institución educacional.

Basso dijo a radio ADN: " (Él) está amparando el lucro en este país, negándose a reconocer que existe lucro, mintiéndole a la Cámara de Diputados y negando varias veces que tuviera antecedentes específicos sobre el lucro".

Ante estas declaraciones, el titular de la cartera de Educación afirmó que "el señor Basso desde que fue despedido de la Comisión Nacional de Acreditación, con un conjunto de ex rectores, de estudiantes, están levantando acusaciones, nosotros cumplimos con la ley".

"Quiero reafirmar que por primera vez un Gobierno está realmente investigando a las distintas instituciones de educación superior, estableciendo reglas mucho más precisas y además teniendo un cambio del marco regulatorio, porque creemos precisamente, como tenemos pocas atribuciones, que el Estado necesita tener más atribuciones", señaló Beyer.

Además explicó que "nosotros pasamos todos los antecedentes, como informé oportunamente a la Fiscalía y de hecho el fiscal en su momento, agradeció y reconoció que nosotros le hubiéramos pasado todos los antecedentes para que ellos pudiesen profundizar la investigación y encontrar eventuales otros delitos, eso es lo que corresponde".

"Uno cuando no tiene pruebas suficientes y no tiene la capacidad de hacer la investigación, lo que corresponde es que le traspase los antecedentes al otro organismo que sí tiene la capacidad de hacer esa investigación. Eso fue lo que nosotros hicimos", recalcó el titular de Educación.

Harald Beyer enfatizó que "nosotros hemos tenido una política de hacer todas las investigaciones que sean necesarias, administrativas, y las vamos a hacer si eso es lo que corresponde".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]