Click acá para ir directamente al contenido

Estamos volviendo a hablar de educación

El ministro Harald Beyer destacó el comportamiento pacífico de los estudiantes durante la marcha y los instó a seguir conversando.

Fabián Mardones

Martes 28 de agosto de 2012

El ministro de Educación, Harald Beyer, realizó un balance de la marcha estudiantil realizada este martes tanto en Santiago como en otras ciudades de Chile.

La autoridad destacó el comportamiento pacífico de los manifestantes en gran parte del recorrido ya que "deja en evidencia que es mucho mejor hacerlo de esta forma que con tomas y paros que solamente dañan a la educación".

Agregó que "estas movilizaciones son a las que siempre hemos llamado" y resaltó el hecho que "estamos volviendo a hablar de educación, después de semanas en que había desaparecido del mapa de la conversación".

Beyer también subrayó que "lo que más reconoce la ciudadanía son estas marchas pacíficas, las tomas y los paros perjudican a los propios estudiantes y a sus familias y hoy ha quedado demostrado cual es la mejor forma de manifestarse en democracia".

La autoridad realizó un llamado a los parlamentarios para aprobar la reforma tributaria ya que "gran parte de esos recursos van a ir a la educación pública". Además, permitirá solventar gran parte de los proyectos que han sido enviados al Congreso y que buscan "un sistema de financiamiento más extendido, mucho más barato con becas para el 60% más vulnerable, con menores requisitos de puntaje para los alumnos del primer y segundo quintil y por lo tanto creo que estamos cambiando de forma significativa la cara de la educación chilena".

Finalmente llamó a los estudiantes a a hacer sus aportes porque "aquí no se trata de imponer, el país tiene que deliberar en torno a las propuestas".