Click acá para ir directamente al contenido

Bike Santiago: Bicicletas gratis por un mes para trabajadores de la salud

De igual forma, las personas que les corresponda vacunarse por calendario también podrán acceder al beneficio por ese día.

24horas tvn

Miércoles 7 de abril de 2021

Bike Santiago realizó un anunció en el contexto de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, en donde señaló que a partir de hoy, todos los funcionarios de esa área podrán acceder a utilizar sus bicicletas por un plazo de 30 días.

Además, la empresa operada por Tembici e Itaú, también indicó que el beneficio se extiende para las personas que se vayan a vacunar el día que por calendario les toque su primera dosis y el día de la segunda.

"Queremos estimular el uso de la bicicleta como agente movilizador y transformador. En el contexto actual toma aún mayor relevancia facilitar el transporte a los funcionarios de la salud y a todos quienes quieran movilizarse a sus lugares de vacunación. Los invitamos a hacer uso de este beneficio y seguir todas las recomendaciones de la autoridad durante sus trayectos hacia los centros de salud", dijo la gerente de marketing de Itaú, Alessandra Volkweis.

Por otra parte, Alex Ferreira, Country Manager de Tembici Chile, sostuvo que "en las últimas dos semanas de marzo hubo un aumento de un 65% en los viajes entre el 2020 y el 2021. Por esto, el uso de bicicleta ha demostrado ser un gran aliado para que las personas puedan trasladarse con distanciamiento social. Queremos seguir aumentando su uso, apoyar a los trabajadores de la salud e incentivar a que las personas se vacunen, porque sabemos que es la mejor herramienta de prevención para cuidarnos a nosotros y a nuestro entorno".

Cómo acceder al beneficio

Trabajadores de la salud

1. Llenar un formulario disponible en este link.

2. Si es un usuario nuevo del sistema, recibirá un correo electrónico con un código de descuento e instrucciones para proceder con el registro;

3. Los usuarios ya registrados anteriormente, recibirán contacto de Servicio al Cliente para obtener una extensión de su plan vigente.

Vacunación

1.Descargar la aplicación Bike Itaú

2.Seleccionar la opción “Me Vacuno en Bike”

3.Seguir los pasos que se indican