Click acá para ir directamente al contenido

Bienes Nacionales califica de "valiente y ajustado a derecho" anuncio de embargo a sede central de CEMA

La ministra de la cartera, Nivia Palma, sostuvo que con esta medida "se permite asegurar que en algún minuto parte de los recursos del Estado puedan ser devueltos".

24Horas.cl TVN

Martes 25 de octubre de 2016

Como una acción "valiente y ajustada a derecho" calificó la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma,el anuncio de embargo a la sede central de CEMA Chile.

La secretaria de Estado sostuvo que con la confirmación del procedimiento "se permite asegurar que en algún minuto parte de los recursos del Estado puedan ser devueltos”.

En ese punto, dijo que “aquí hay una señal muy clara de que el Poder Judicial, al igual que la inmensa mayoría del país, tiene claro que no es posible aceptar que se hayan apropiado de una parte muy significativa del patrimonio".

Palma también defendió la posibilidad de que Lucía Hiriart pudiese ser citada a declarar por el caso, argumentando que "sería un aporte y un avance muy importante en orden a esclarecer lo sucedido y a lograr el objetivo final que se traduce en recuperar terrenos e inmuebles que pertenecen a todos los chilenos y chilenas y no a un grupo de personas".

Recordar que Guillermo de la Barra, ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenó el embargo del inmueble, el cual -junto a otros 133 en todo el país- fue adquirido por la institución bajo el amparo de la dictadura militar de Augusto Pinochet.