Click acá para ir directamente al contenido

Bienes Nacionales tasa en $80 mil millones parte de los inmuebles entregados a Cema Chile

El ministro de dicha cartera, Victor Osorio, comentó que esos miles de millones de pesos "deben ser restituidos al Fisco".

24Horas.cl TVN

Miércoles 13 de abril de 2016

El ministerio de Bienes Nacionales tasó en más de 80 mil millones de pesos un grupo de propiedades de la Fundación CEMA Chile.

La organización, cuya directora vitalicia es Lucía Hiriarte, recibió durante el régimen militar numerosos inmuebles y recintos, los que superan la centena.

De acuerdo a la tasación de Bienes Nacionales, 118 de los 134 inmuebles de la fundación están tasados en $80.849.812.342, de los cuales $63.851.141.568 corresponden a terrenos en la región Metropolitana.

Hasta hace poco la cartera tenía las tasaciones de recintos de regiones, pero recientemente pudo obtener datos respecto a los inmuebles en la región Metropolitana, lo que aumentó notablemente la cifra.

Al respecto, el jefe del gabinete de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, comentó que es "una cifra sorprendente de miles de millones de pesos que fueron de todos los chilenos y a nosotros nos parece que deben ser restituidos al Fisco".

La cifra, de acuerdo a Bienes Nacionales, equivale al triple de lo que recauda la Teletón.

Foto: Agencia Uno.