Regular el lucro

Regular el lucro

El ex ministro de Educación sostuvo que "no sólo hay que mirar a las universidad privadas sino que también a las públicas".

Agustín Benaprés
21.06.2012

El lucro en la educación sigue generando respuestas y visiones sobre cómo debe regularse el tema. Una situación que no sólo afecta a los planteles privados sino que también atañe a las universidades públicas respecto del manejo de los recursos. 

En conversación con Canal 24 Horas, el ex ministro de Educación Sergio Bitar abordó la contingencia respecto del informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados que acusa a siete universidades de encubrir el lucro mediante sueldos elevados o sociedades espejo.

Bitar propone que "debe existir una rentabilidad regulada. Yo lo propuse en la comisión del Senado, hagamos lo mismo que hacemos con el agua y la luz".

Revisa el video para conocer más detalles de la propuesta y cuál era el panorama cuando Sergio Bitar era el titular de Educación.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]