Bitar sobre Penta y Caval: “No hace falta una ley, sino cambiar la forma de ser”

Bitar sobre Penta y Caval: “No hace falta una ley, sino cambiar la forma de ser”

El exministro señaló que ambos casos responden a comportamientos como el querer tener más dinero y la poca preocupación por los demás.

24Horas.cl TVN
12.03.2015

Sergio Bitar valoró la conformación del Consejo Asesor, pero enfatizó que la mejora de la política chilena no pasa solamente por este organismo.

En conversación con Medianoche, el exministro dijo que “esto tiene que ir más lejos que la Comisión. Si bien puede entregar un conjunto de medidas sólidas, es necesario pasar a otros núcleos sociales. En ese sentido, los partidos políticos no debemos quedar atrás. Se necesita a los empresarios también, porque hay un problema ético en general”.

Otras materias analizadas fueron los casos Penta y Caval, sobre los que entregó su explicación.

“Ambos responden a una serie de comportamientos, como la apetencia al dinero y pérdida de preocupación por el otro. Para corregir no hace falta una ley. Hay que cambiar la forma de ser”, sentenció.

Revisa aquí la entrevista completa:

Bitar analiza el Consejo Asesor y Casos Penta y Caval

Bitar analiza el Consejo Asesor y Casos Penta y Caval

El exministro analizó el panorama político chileno tras cumplirse 25 años del regreso a la democracia. Además entregó su explicación sobre los casos Penta y Caval.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]