Bloqueo a microbuses de Transantiago afecta recorridos

Bloqueo a microbuses de Transantiago afecta recorridos

Los servicios "I01", I03", "I10", "506" y "509" no funcionan normalmente, ya que trabajadores bloquearon las garitas donde se guardan los buses.

Elkjaer Lobos
12.08.2013

Unos 400 operarios del Transantiago se movilizaron este lunes, afectando a los usuarios de Cerrillos, Maipú, Santiago centro, Pedro Aguirre Cerda y Estación Central.

Según informó el sistema de transportes a través de su cuenta Twitter (@Transantiago), los terminales de los microbuses estaban bloqueados por los trabajadores, afectando los servicios "I01", I03", "I10", "506" y "509".

Para quienes utilizan estos servicios, el sistema de transportes reportó que como alternativa estaban los servicios "419", "I15" e "I17".

Además, y como medida de precaución, la empresa Alsacia Express reforzó los recorridos 419, 113 y 115.

A medida que avanzó la semana, los empleados depusieron el bloqueo y el servicio comenzó a operar con normalidad.

En conversación con radio ADN, los trabajadores informaron que la movilización pretende lograr mejoras salariales.

PIDEN INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO

Ante la situación registrada esta mañana, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, solicitó que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones intervenga en la situación de los trabajadores.

"Los dramas diarios que viven las personas por el mal servicio de Transantiago, se suma este paro que no es más que la falta de fiscalización y medidas del Ministerio de Transporte, sobre las empresas que mantienen malas condiciones laborales para sus trabajadores", dijo el edil esta mañana.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5