Bolivia responderá impugnación de Chile ante La Haya este viernes

Bolivia responderá impugnación de Chile ante La Haya este viernes

El documento con la respuesta boliviana será presentado ocho días antes del plazo máximo fijado por la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Karla Gallardo
06.11.2014

Este viernes Bolivia presentará su respuesta a la impugnación de Chile a la Corte Internacional de Justicia de La Haya para resolver la demanda marítima.

La fecha tope para presentar el documento es el 15 de noviembre, día en el que se comenzará con el proceso de las audiencias orales que se realizarían durante el 2015.

Según informó el secretario general de la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima de Bolivia (Diremar), Emerson Calderón, su país está "reclamando ante la comunidad internacional que Chile cumpla con los tratados unilaterales y bilaterales que ha ofrecido para negociar un acceso soberano al mar".

Agregó que su país ha trabajado "arduamente" durante los últimos meses para elaborar su respuesta y aseveró que Bolivia se encuentra "temporalmente" privado de acceso al mar, pero que revertirán la situación.

Foto: Reproducción/radiofides.com



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5