Detenido por cohecho a Carabineros

Detenido por cohecho a Carabineros

Un ciudadano boliviano ofreció trescientos dólares a la policía para que lo dejara pasar tres camiones con mercadería ilegal hacia Bolivia.

Camilo Bravo
10.12.2012

Carabineros de la Subcomisaría Colchane, en la región de Tarapacá,  detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que les ofreció trescientos dólares para que lo dejara pasar tres camiones con mercadería ilegal hacia Bolivia.

Una patrulla de Carabineros a cargo del cabo 1ro. Francisco Gallardo y carabinero Manuel Araos, se encontraban de servicio en el poblado de Pisiga Carpa de acuerdo a lo establecido en el Plan Frontera Norte para evitar el ingreso y salida de personas indocumentadas, como de mercaderías ilícitas al país.

Mientras realizaban este servicio se les acercó J.T.T.M. , (27), ofreciéndoles el dinero. Tras esta propuesta, el sujeto le entregó el dinero al cabo Gallardo quien de inmediato lo detuvo por el delito de cohecho.

El sujeto no mantenía ingreso legal en Chile. El imputado pasó a control de detención mientras que el dinero producto del cohecho fue remitido a la fiscalía local de Pozo Almonte.

El Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, General Claudio Nash Berne se reunió con ambos funcionarios para felicitarlos por su destacada .


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]