El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro mediante su cuenta de Twitter informó que la Armada de su país había encontrado "artículos personales y restos compatibles" con el avión Hércules C-130 de la FACh desaparecido con 38 pasajeros a bordo.
"El Ministerio de Defensa informa que el buque de la Armada brasileña Almirante Maximiano recolectó alrededor de las 15:45, artículos personales y restos compatibles con el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que estaba desaparecido desde la madrugada del martes”, escribió.
Agregando en un segundo tuit, "Las partes y objetos del avión estaban a aproximadamente a 280 millas náuticas (518 km) de Ushuaia, Argentina. El barco de la Armada brasileña permanece en el área de búsqueda en acciones coordinadas con las autoridades chilenas y dos barcos continúan recolectando restos".
As partes do avião e os objetos estavam a aproximadamente 280 milhas náuticas (518 km) de Ushuaia, na Argentina. O navio da Marinha do Brasil permanece na área de busca em ações coordenadas com autoridades chilenas e duas lanchas do navio continuam a recolher destroços.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) December 11, 2019
Según explicó la Armada nacional, el buque Almirante Maximiano de la Armada de Brasil, cuenta con la capacidad de los sensores de sonar, el que comenzó también a reforzar su búsqueda submarina a través del equipamiento de sonares.