Click acá para ir directamente al contenido

Bombero grabó incendio del Municipal con cámara en casco

El voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago Pompe France, captó el siniestro por medio de una Fire Cam que instaló en el casco de su traje de protección.

Karla Gallardo

Martes 19 de noviembre de 2013

Este martes el voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Santiago "Pompe France", Simón Araya, subió a su cuenta de YouTube un video del incendio que afectó al Teatro Municipal.

Las imágenes fueron captadas a través de una Fire Cam que Araya instaló en su casco. La Fire Cam es una cámara similar a la GoPro y es usada principalmente por bomberos - de ahí su nombre- para captar las labores que realizan ante diferentes emergencias.

En el video de casi 10 minutos de duración se puede ver el trabajo que realizaron los funcionarios de 15 Compañías para extinguir el fuego que comenzó en el segundo piso del edificio patrimonial y que no consumió el escenario principal.

A continuación te dejamos la grabación que muestra el nivel de destrucción que tuvo el incendio en el Teatro Municipal y también el trabajo de bomberos para controlar las llamas.