Click acá para ir directamente al contenido

Bombero que perdió su casa no paró su labor salvando otras

Bombero que ayudó a apagar incendios en Valparaíso por tres días, recibió la ayuda de sus pares para poder superar la destrucción de su casa.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de abril de 2014

Viajar por largas horas en bus, dormir en camionetas o colaborar por más de 12 horas. Esos son los esfuerzos que no han dudado en realizar los voluntarios de Bomberos que desde otras regiones han llegado a colaborar con la emergencia en Valparaíso y que han ocupado a la Compañía Americana como centro de operaciones.

Pero este miércoles 16 de abril un grupo de bomberos de la Primera Compañía de Valparaíso realizó una misión especial: remover los escombros de la casa siniestrada de uno de sus compañeros.

Durante tres días, el teniente tercero Felipe Estay se dedicó solamente a ayudar a otros, antes de ocuparse de su propio hogar. Ahora, recibe la ayuda de sus compañeros para remover los escombros de la casa en la que vivía.

La labor que han desempeñado los bomberos ha sido crucial para los damnificados, que en forma espontánea se acercan a los voluntarios para agradecerles por su trabajo. Esto es un reflejo del espíritu de ayuda de decenas de bomberos, que incluso han viajado de otras ciudades tan diversas como Pichilemu, Osorno o Santiago para colaborar con la emergencia en Valparaíso.