Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos: 1.500 voluntarios están trabajando en los incendios forestales

Según balance de Bomberos, alrededor de 200 Cuerpos y 250 carros de bomberos están trabajando en el combate a las llamas.

24Horas.cl Tvn

Martes 24 de enero de 2017

En un balance de la labor realizada por Bomberos en el combate a los incendios del país, que ya consumieron más de 130 mil hectáreas en el territorio nacional, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago y autoridad del Punto Focal Operativo Nacional, Alejandro Artigas, entregó cifras sobre la extensión del trabajo de Bomberos. Además de resaltar que los equipos de Bomberos del país están dispuestos, agradeció la ayuda comunitaria.

En ese sentido, destacó que "todas las regiones están preparadas; incluso recibimos llamadas de apoyo desde Arica".

 

"Tenemos un total del orden de 200 Cuerpos de Bomberos, y en la Sexta y Séptima región tenemos un punto focal operativo", señaló Artigas.

Y agregó que, en esos cuerpos, "a la fecha hemos movilizado unos 250 carros bomba cisterna, algunos permanentemente en la zona, y estamos hablando de unos 1.500 voluntarios trabajando".

 

"Tenemos preparado, desde La Serena hasta la región de Los Lagos, ir con nuevos recursos materiales y recursos humanos. Desde el primer día que este incendio sobrepasa capacidades de una región, se activa este sistema. Superadas capacidades regionales, se solicita ayuda en regiones vecinas. Y eso se está haciendo desde el 18 enero", señaló la autoridad.

En relación a la cooperación comunitaria, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago expresó que "la reacción ha sido maravillosa, estamos muy agradecido. Estamos enviando toda la ayuda que se ha recibido, y no faltan manos. En la VI Región incluso nos dijeron que estaban suficientemente abastecidos".