Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos con protección policial

Los voluntarios de la región de O'Higgins no saldrán de sus cuarteles sin resguardo de Carabineros ante los constantes ataques.

Jorge Miranda

Martes 20 de noviembre de 2012

Los Bomberos de la Región de O’Higgins se sienten inseguros y decidieron que van a  acudir a los llamados de emergencia sólo si son escoltados por Carabineros.

Los voluntarios de la Quinta Compañía de Rancagua acudían raudos a un incendio en la población Manuel Rodríguez, cuando llegaron tan encendido como el domicilio estaba el ánimo de los vecinos que no dudaron en atacar al personal de emergencia e incluso sacar su material de trabajo.

"Cuando ellos se avalanchan o toman el carro y empieza a actuar por sus propios medios gente que no tiene preparación, yo creo que más que ir a ayudar van a crear una anarquía más grande en el momento", señala el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz.

En septiembre de este año en la misma región, en Santa Cruz, como balas sonaban las piedras contra el carro bomba en la población 5 de octubre.

"Sufrimos normalmente quiebres de parabrisas, abollones, agresiones verbales y amenazas", cuenta la autoridad bomberil.

Ante esta situación los Bomberos de la sexta región decidieron no acudir a llamados sin protección policial.

"No quisiéramos hacer noticia por esto, pero yo creo que la comunidad debe conocer que cada día el nivel de agresividad que se ve a nuestro personal ha salido de lo que yo consideraría de algo normal", sostiene el superintendente Muñoz.

Imagen de archivo (Agencia Uno)