Bomberos combate incendio forestal en La Reina

Bomberos combate incendio forestal en La Reina

Hasta el lugar también ha llegado personal de la Conaf para apoyar en el combate de las llamas. Por ahora, se desconoce el origen de las llamas.

Daniela Toro
23.02.2016

En horas de esta tarde comenzó a desarrollarse un incendio en la ladera de los cerros del Parque de Aguas de Ramón, en la comuna de La Reina, en las cercanías del Centro de Estudios Nucleares.

Hasta el lugar ha llegado personal de bomberos y de la Conaf para combatir las llamas que han consumido al menos 0,5 hectáreas.

 

Por ahora se desconoce si el incendio se originó por causas naturales o por la intervención de terceros. En tanto, no se reportan personas o personal de emergencia lesionados.

La Onemi declaró Alerta Amarilla Regional producto del incendio que cerca de las 15.30 de la tarde ya ha consumido 2 hectáreas.

ACTUALIZACIÓN

Cerca de las 18.00 horas, el Director de la Región metropolitana de Conaf, Germán Ortiz, confirmó que el siniestro logró ser controlado, el que finalmente consumió 4.8 hectáreas de reforestación de bosque nativo.

Debido al riesgo de reactivación de las llamas, los equipos continuaron apagando los focos del perímetros del incendio.

Asimismo, aclaró que el parque podría continuar funcionando durante la jornada de este miércoles y que ningún turista resultó afectado.

La Fiscalía comenzará una investigación para determinar las responsabilidades en el inicio de las llamas, el que aún resulta desconocido.

Foto: Twitter/ @reddeemergencia


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]