Bomberos de Punta Arenas piden millonario préstamo para poder funcionar

Bomberos de Punta Arenas piden millonario préstamo para poder funcionar

En octubre de 2014, Bomberos de Punta Arenas se quedó sin recursos para sus gastos operacionales, por lo que se vieron en la obligación de pedir un préstamo que deben regresar en el transcurso de este año.

Karla Gallardo
01.03.2015

Arriesgan sus vidas y acuden inmediatamente al más mínimo llamado de emergencia que reciben, pero no cuentan con dinero.

Es la situación que viven Bomberos de Punta Arenas, quienes, ante la falta de recursos para sus gastos operacionales, se vieron en la obligación de solicitar un préstamo de 25 millones de pesos a la Junta Nacional.

Este dinero, que permitió financiar los meses de noviembre y diciembre de 2014, tiene que ser regresado en el transcurso de este 2015, por lo que están evaluando estrategias de recaudación, como rifas.

Para que Bomberos pueda solventar sus costos operacionales debe tener 20 millones de pesos mensuales, los cuales son financiados actualmente por la Junta Nacional y por aportes municipales. Sin embargo, son insuficientes.

LEE TAMBIÉN:

La difícil tarea de los bomberos que combaten los incendios forestales en Chiloé

Foto: Reproducción TVN


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]