Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos de todo Chile suben el Costanera Center para generar conciencia sobre donación de órganos

En el edificio más alto de Sudamérica se realizó una nueva versión de esta carrera organizada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

24Horas.cl Tvn

Domingo 3 de septiembre de 2017

Mil voluntarios de Bomberos participaron este domingo de la segunda versión de la Carrera Vertical #CorremosxlaVidaCBS en la Torre Costanera, el edificio más alto de Sudamérica.

La iniciativa fue organizada por el cuerpo de Bomberos de Santiago se desarrolló en marco del mes del corazón y busca incentivar la donación de órganos en el país.

La cantidad de voluntarios que participaron en esta nueva versión se duplicó respecto al año anterior, cada uno pagó por su cupo y todos los fondos recaudados serán donados a la Corporación de Fomento al Trasplante.

 

"En dos días logramos las mil inscripciones. El año pasado habíamos llegado a cerca de 400 bomberos y ahora esperábamos mil en un mes. Pero en dos dias inscribimos a 650 de regiones, 250 de Santiago, a 50 del extranjero y, el resto, fue destinado a brigadieres, que son niños entre 14 y 15 años", explicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago,Mauricio Repetto.

Además de los integrantes de la institución, a la actividad deportiva se sumaron varios rostros que acudieron a apoyar esta carrera y que aceptaron el desafío de subir los 60 pisos del edificio.

Los voluntarios subieron con todos sus implementos, entre ellos cascos, guantes, botas, traje de seguridad y equipo de respiración autónoma o cilindro de aire y máscara.