Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos del Biobío se resta de búsqueda de Tamara Zurita tras recibir críticas de una tía de la joven

Los voluntarios se mostraron molestos por un video en donde la mujer agradece a algunas ONG, y excluye explícitamente a los cuerpos de Bomberos de la región.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 10 de octubre de 2018

Con molestia han reaccionado distintos cuerpos de Bomberos de la región del Biobío, luego que se difundiera un video con críticas hacia el actuar de los voluntarios en el marco de la búsqueda de Tamara Zurita, una joven oriunda de Chiguayante que se encuentra desaparecida desde el pasado 25 de septiembre.

Los cuestionamientos son emitidos por una tía de la estudiante, quien además se desempeña como voluntaria de la Teletón. Dada esta situación, Bomberos del Biobío llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo regional, tras la cual tomó la decisión de suspender su participación en los trabajos de rastreo.

En la grabación, la tía de Tamara agradece a todas las ONG que participan en las labores e indica que "quiero dejar presente que este es un movimiento que hice yo, Franklin y gente del SAR; aquí no está metido Gobernación, USAR ni tampoco Gersa".

Cuando la mujer habla de "USAR", se refiere a la Urban Search and Rescue (USAR: búsqueda y rescate urbano) y el Grupo Especialista de Rescate Subacuático (Gersa), dos grupos especializados de Bomberos.

En conversación con Cooperativa, el presidente regional de Bomberos en el Biobío, Dino Olivieri, sostiene que "hemos tomado la determinación de suspender la búsqueda de Tamara, debido a una declaración pública que hizo una familiar de ella, donde desacredita y no reconoce nuestro trabajo y solo reconoce el trabajo de algunas ONG".

Junto con recalcar que "Bomberos ha estado desde el minuto cero" cooperando en las labores, asegura que están a la espera de una disculpa pública para que la institución vuelva a colaborar.