Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos por incendio en bodega de explosivos en Pudahuel: "Ahí se procesaban productos y eso no estaba permitido"

José Marín, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, afirmó que los antecedentes ya están a disposición de la Fiscalía.

24Horas.cl Tvn

Martes 3 de marzo de 2020

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, José Marín, fue uno de los voluntarios que combatió el incendio que se generó este lunes en una bodega de artefactos explosivos en Pudahuel y que dejó a cuatro personas fallecidas y seis lesionados, quien afirmó que la empresa a cargo de la bodega siniestrada no cumplió con el reglamento que se exige en el recinto y que podría haber sido la causa de la magnitud de la emergencia.

Según reveló la autoridad bomberil en una entrevista con 24AM, si bien estaban preparados para la emergencia con planos del sector, hubo un problema que complicó la labor de bomberos en el manejo de la emergencia.

"Teníamos los planos del sector y los materiales que habían en la bodega", afirmó Marín, sin embargo "estaban autorizados sólo para almacenaje y ahí creemos que estuvo el problema".

"Esas empresas están autorizados a solamente bodega, aquí en el hecho objetivo y ya lo hablamos con el fiscal, ahí se procesaban productos y eso no estaba permitido", explicó.

 

"Ellos no pueden guardar materiales explosivos ni peligrosos, ahí ya estaban infringiendo el reglamento de las Bodegas San Francisco", puntualizó el experto.

Marín precisó que todos estos antecedentes ya están en conocimiento de la Fiscalía, la que se encuentra investigando las causas del fatal incendio.