Click acá para ir directamente al contenido

Bono logro escolar: más de 12.000 beneficiarios aún no lo cobran

La ayuda económica está dirigida a familias vulnerables cuyos hijos tengan rendimiento académico destacado en su promoción, alcanzando hasta 51.000 pesos.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de agosto de 2014

ACTUALIZACIÓN:

 

En un mes más comenzará a pagarse el Bono Logro Escolar 2014, pero aún hay familias que no han cobrado el pago correspondiente al año anterior.

A través de sus redes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social explicó que aún hay más de 12.000 beneficiarios que aún no lo cobran.

El beneficio forma parte del Ingreso Ético Familiar y está destinado a familias que tengan entre sus integrantes a personas que, cursando entre 5° básico a 4° medio, y que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, se encuentren dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Los rezagados pueden consultar en el teléfono 800 221 800 o en los Secretarias Regionales Ministeriales (SEREMIAS).

BONO LOGRO ESCOLAR VERSIÓN 2014:

¿CUÁNTO DINERO ES?

El monto exacto que se entregará es por tramos y se divide de la siguiente manera:

-  Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del primer 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $51.500.

- Para aquellos alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del total del 30% de mejor rendimiento, recibirán un bono de $30.900.

¿DÓNDE OBTENGO LAS NOTAS?

Para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas del periodo del año anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social, el cual realiza la nómina de beneficiarios del bono.

Los estudiantes y sus familias podrán saber si fueron favorecidos a través de la información que les entreguen en sus establecimientos o por medio de una comunicación directa que les llegará a los apoderados.

¿CÓMO SE DETERMINA EL NIVEL ECONÓMICO?

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable (o sea, que corresponde el Bono Logro Escolar), se considera el puntaje en la Ficha de Protección Social (o el instrumento que la reemplace) y los ingresos familiares por persona.

¿SE DEBE POSTULAR?

No, el Bono al Logro Escolar es asignado automáticamente a quienes cumplen con los requisitos.

¿DÓNDE LO COBRO?

Aún no se informa el listado de los beneficiados ni se han entregado más detalles respecto a cómo se llevará a cabo el cobro.  Dichos datos se espera que estén disponibles a fines del mes de agosto.

Sin embargo, a modo de referencia, en 2013 este bono pudo ser cobrado en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes.