Click acá para ir directamente al contenido

Bono marzo 2015: ¿Quiénes son los beneficiarios?

Conozca para quién se dirige la ayuda que comenzará a entregarse el 2 de marzo. Aquí puede revisar cuáles son los requisitos y averiguar si usted recibirá este beneficio.

24Horas.cl TVN

Jueves 5 de febrero de 2015

El próximo día 2 de marzo se comenzarán a entregar el Aporte Familiar Permanente, conocido como Bono Marzo. Este año, el monto ascenderá a $41.236.

No hay que postular para esta ayuda que entrega el Estado para familias con ingresos menores, pero sí tienen que reunir una serie de requisitos.

Los beneficiarios se dividen en dos grupos:

GRUPO A

Se entregarán $41.236 a cada carga familiar que esté registrada al 31 de diciembre de 2014 y que haya dado derecho a uno de estos dos beneficios:

- Subsidio Familiar (SUF). A veces, las madres que viven con menores de 18 años por los que reciben esta ayuda también pueden cobrar el bono.

Ejemplo: una madre vive con dos hijos por los que recibe el SUF. Entones, por el bono marzo recibirá $123.708, cuyo desglose es:

$41.236 [Carga familiar 1 (hijo menor de 18 años)] + $41.236 [carga familiar 2 (hijo menor de 18 años)] + $41.236 [ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF)] = $123.708.

- Asignación Familiar o Asignación Maternal, que se perciben cuando los ingresos son inferiores a $537.834. El bono se percibirá por cada carga.

Ejemplo: en una familia donde trabajan el padre y la madre, con cargas familiares por las que se recibe la Asignación Familiar o Asignación Maternal, esa familia recibirá $41.236 por cada uno de sus cargas.

GRUPO B

Se entregarán $41.236 por familia para los que hayan recibido, al 31 de diciembre, algunos de estos subsidios.

- Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Bonos que se entregan a las personas más vulnerables. No hay que solicitarlos, sino que se invita a participar a través de la visita de un gestor familiar enviado por el Ministerio de Desarrollo Social.

- Chile Solidario, dirigido a personas, familias y territorios que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  

IMPORTANTE: si usted pertenece a ambos grupos, sepa que los aportes no se suman, sino que se considerará que pertenece al Grupo A.