"Actúan de manera contradictoria"

"Actúan de manera contradictoria"

El presidente de la FECH dijo que espera que los planteamientos de los estudiantes sean considerados en la discusión del Presupuesto.

Javiera Salinas
23.10.2012

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Gabriel Boric, aseguró que dentro del movimiento han trabajado de manera seria para presentar sus propuestas y ser considerados dentro de la discusión del Presupuesto 2013, de la que participaron este lunes en el Senado.

"Espero que esto no sea un mero saludo a la bandera para teñir de democrático el ritual de presupuesto, sino que las opiniones que se dieron en el debate muy rico que se generó incidan en la discusión de las partidas", sostuvo Boric en conversación con Canal 24 Horas.

El líder estudiantil lamentó que el ministro de Educación, Harald Beyer, no haya participado de la instancia, pues fomenta la desconfianza que ya existe ante "la falta de voluntad" que han demostrado.

"El gobierno ha actuado de manera contradictoria", indicó y agregó que darán la pelea "para transformar el carácter de este presupuesto, que es de continuidad con las políticas educacionales de años anteriores y significan la precarización de la educación pública".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5