Click acá para ir directamente al contenido

Brasileños protestan en Santiago

Los manifestantes se reunieron en las afueras de la embajada de Brasil en la capital.

Erwin Acevedo

Sábado 22 de junio de 2013

Brasileños residentes en Chile se reunieron frente a la embajada de su país en Santiago para entregar su apoyo a los manifestantes que han marchado por las principales ciudades de Brasil.

"El gigante despertó y cruzó la cordillera", se podía leer en uno de los lienzos de los asistentes a la protesta, que acompañaron sus cánticos con pitos y otros ruidosos elementos.

Las protestas comenzaron la semana pasada en Sao Paulo, motivadas por el alza en el precio de las tarifas del transporte público, pero con el paso de los días las demandas se fueron ampliando a mejor salud y mejor educación, entre otros temas que preocupa a la población.

La tarde de este viernes la presidenta brasileña Dilma Rousseff se dirigió al país en cadena nacional para invitar al diálogo a los representantes de las organizaciones sociales movilizadas y para anunciar que el dinero recaudado por la venta de petróleo se destinará íntegramente a financiar mejoras en educación.

Brasileños protestan en Santiago

Brasileños protestan en Santiago

Los manifestantes se reunieron en las afueras de la embajada de Brasil en la capital.