Nueve brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se dirigen a Isla de Pascua para prestar ayuda y colaborar con los focos que aún permanecen activos tras los incendios forestales que han afectado a la zona.
Alrededor de las ocho de la mañana de este miércoles, los voluntarios subieron al avión que los trasladaría hasta la isla y en un principio se quedarán durante una semana.
El fuego ha consumido más de 200 hectáreas y ha afectado principalmente los pastizales. El fin de los brigadistas será apoyar en las labores de extinción de los focos activos además de realizar un sondeo respecto a las zonas vulnerables.
En un video subido a la cuenta de Twitter, el jefe de Operaciones de la Conaf Metropolitana, Humberto Vega, dijo que "estamos a ad portas de iniciar una temporada 2018 por lo tanto estamos en el momento de tomar cualquier medida de prevención que nos ayude a minimizar y a disminuir la ocurrencia de incendios forestales".
Brigadistas Conaf RM y O'Higgins se trasladan a esta hora a Isla de Pascua a apoyar trabajos de liquidación de incendios forestales pic.twitter.com/y86GlH8PyP
— CONAF (@conaf_minagri) 20 de septiembre de 2017
Recordar que la Oficina nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Amarilla para la provincia de Isla de Pascua, lo que se ha mantenido hasta el momento y según los últimos balances oficiales, aún hay tres focos activos y uno que ya se encuentra controlado.