Click acá para ir directamente al contenido

Briones reitera rechazo al segundo retiro de ahorros: "Regala (dinero) al 10% de mayor ingreso"

El jefe de la cartera de Hacienda utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar el libelo que se encuentra en la comisión de Constitución del Senado.

24Horas.cl Tvn

Domingo 15 de noviembre de 2020

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reiteró este domingo su rechazo al proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de ahorro de las Administradoras de Fondos de Pensión (AFPs), propuesta que está en debate en el Congreso Nacional.

El secretario de Estado utilizó su cuenta de Twitter para comentar que el libelo "regala al 10% de mayor ingreso, con cargo a todos los chilenos vía no pago de impuestos, una cifra similar a lo que podría retirar el 20% más pobre".

Su aseveración alude a parte de lo que argumentó este viernes, a su vez, durante el debate del proyecto en el Senado,respecto a que algunas personas podrían retirar dinero de sus fondos de ahorro en AFP y depositarla en otros instrumentos de ahorro que reduzcan su pago tributario. "Vaya progresividad tributaria", comentó en su mensaje en la red social.

En la Cámara Alta el jefe de Hacienda enfatizó en su rechazo a la idea del segundo retiro e insistió en que no es una medida que le parezca positiva.

Se espera que el proyecto en cuestión siga su recorrido en la comisión de Constitución esta semana, trayecto en que se incluye el debate de una serie de indicaciones que fueron presentadas por distintos parlamentarios.

Foto: Agencia Aton.