Brote de Zapallar: involucrados que entorpecen la investigación y padres que, incluso, desconocen a sus hijos

Brote de Zapallar: involucrados que entorpecen la investigación y padres que, incluso, desconocen a sus hijos

Una mujer habría negado ser madre de uno de los jóvenes que participó en la fiesta de Cachagua.

24Horas.cl Tvn
14.01.2021

53 personas contagiadas y 107 posibles contactos estrechos, son los resultados de las fiestas clandestinas realizadas en Cachagua, comuna de Zapallar, la semana pasada con cerca de 300 asistentes y que generaron polémica a nivel país.

En lo legal, ya son tres querellas y dos denuncias que está analizando la oficina del Ministerio Público de La Ligua. Pero según un reportaje realizado por La Tercera, lo que más estaría ocupando tiempo para el trabajo de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cutlural (BIDEMA), a partir de la denuncia del seremi de Salud, Francisco Álvarez, son las complicaciones que han puesto los entrevistados y que, además, han impedido poder realizar una correcta trazabilidad.

Cachagua: Propietario de casa en que se realizó fiesta clandestina se querellará contra arrendatario

Cachagua: Propietario de casa en que se realizó fiesta clandestina se querellará contra arrendatario

En conversación exclusiva con 24Horas el dueño de la vivienda indicó que sin su consentimiento se realizaron reuniones masivas en que llegaron más de 200 personas.

 

De acuerdo a los datos de Fiscalía, según el reportaje, sería una lista de 30 personas que, se cree, han faltado a la verdad en la entrega de información. Es más, incluso algunos de ellos se niegan a responder y otros que, estando contagiados, niegan haber estado en la fiesta aunque aparecen individualizados en videos del evento.

La investigación de La Tercera, señala que, entre los casos complejos, hay jóvenes que no quieren ser testeados, relatos contradictorios y otros que impiden chequear identidades de los asistentes.

Incluso una madre habría negado conocer a su hijo.

El Fiscal jefe de La Ligua, Luis Cortez, indicó que estos comportamientos podrían significar "una pena mayor" que "puede llegar a tres años de presidio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5