Bruno Villalobos confirma que no lo invitaron a ceremonia de asunción de mando en Carabineros

Bruno Villalobos confirma que no lo invitaron a ceremonia de asunción de mando en Carabineros

El ex general director de la institución sostuvo escuetamente que con lo ocurrido "se rompió un rito de una cultura institucional".

24Horas.cl TVN
29.03.2018

El ex general director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó que no fue a la ceremonia de asunción de mando de Carabineros -en donde el general Hermes Soto asumió formalmente el cargo- ya que no lo invitaron desde la institución. "Como lo señalé, yo no fui invitado a la ceremonia. En algún minuto tuve la intención de poder concurrir, pero las cosas no fueron así y son como son. Me habría encantado poder despedirme de todos los carabineros que fueron tremendamente comprometidos con el servicio", sostuvo la ex autoridad.

Piñera en asunción de mando en Carabineros: El general Soto deberá "restablecer el prestigio y confianza"
Piñera en asunción de mando en Carabineros: El general Soto deberá "restablecer el prestigio y confianza"
 Leer más

Villalobos destacó al respecto que a su entender, "es la primera vez que no se entrega la institución como corresponde", demostrando así el tenso clima que se vive en la institución tras la salida del alto mando.

Consultado sobre cuáles serían los motivos de que no haya recibido la invitaciión, el ex uniformado no quiso referirse argumentando que "no soy la persona que tiene que responder eso. Yo estaba llano como es habitual en la entrega del mando, pero no podría dar una respuesta".

Incluso, el general (r) reconoció que "había preparado un discurso con mucho cariño y afecto para la gente que trabajó conmigo. Era para despedirme de ellos, pero ahora la tecnología lo permite asi que voy a grabar el discurso y después lo haré llegar por los medios de comunicación".

Por último, Villalobos tuvo palabras para referirse al nuevo mandamás en la institución y sucesor en el cargo, Hermes Soto: "Un abrazo para cada carabinero, y desearle lo mejor en su nuevo mando al general Soto". Además dijo sentirse orgulloso de su trayectoria de 40 años en la institución, enfatizando que "me voy con la frente más que en alto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]