Click acá para ir directamente al contenido

Riesgo de perder visión

Profesor de la Universidad de Chile fue víctima de un brutal ataque por parte de encapuchados.

Alejandro Caroca

Viernes 5 de octubre de 2012

Así quedó el rostro de Kamal Cumsille, luego que  este jueves fuera atacado por encapuchados que ingresaron a la Facultad De Filosofía de la Universidad de Chile donde ejerce como profesor. La agresión ocurrió cerca de las ocho de la noche, mientras el académico participaba de una actividad del Centro de Estudios Árabes en el campus Juan Gómez Millas de Ñuñoa.

A esa hora un grupo de encapuchados irrumpió en el recinto. Los asistentes del evento salieron a mover sus vehículos. Fue ahí cuando Cumsille fue impactado en pleno rostro por una botella con pintura

Cumsille tuvo que ser sometido a una operación de urgencia por una fractura en su nariz y los múltiples cortes en su rostro. Pero lo más grave fue la herida que su sufrió en un ojo izquierdo, el que también debió ser intervenido. Sin embargo el daño en su visión podría ser permanente.

Doctor Sergio Tabilo. Centro Oftalmológico Puerta del Sol. Fue Marcela Zedan, la directora del Centro de Estudios Arabes quien auxilio a Cumsille tras sufrir el ataque de los encapuchados. Ella cuenta que mientras salía en su auto para llevarlo a un centro asistencial, también fue agredida, sufriendo un desmayo. Hoy sólo tiene palabras de repudio para lo ocurrido: 

En medio del caos, fue otro profesor quien en un taxi llevó a Cumsille a un centro médico. Ahora el afectado  siente impotencia frente a la situación. Mientras que la FECH junto con rechazar lo sucedido negó que los encapuchados tuvieran relación con el movimiento estudiantil.  

Ahora la familia del académico  como la universidad pretenden tomar acciones legales en contra de los agresores, de quienes aún no se tienen rastros... Mientras, el rostro de este profesor de sólo 32 quedará con las huellas de la agresividad con que actuaron  los encapuchados.