Click acá para ir directamente al contenido

Brutal maltrato: denuncian cercenamiento y matanza de perros y gatos en litoral central

La PDI dijo que recibió una denuncia por "ataques a animales en la vía pública con arma cortopunzante", enviando los antecedentes ante la Fiscalía de Quintero.

24Horas.cl Tvn

Martes 29 de enero de 2019

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer en las últimas horas en el país, luego de que perros y gatos fueran víctimas de cercenamiento y golpes a causa de personas hasta el momento desconocidas.

Se trata de una seguidilla de imágenes publicadas este lunes en el grupo de Facebook 'Comunidad Horconina', en donde se expresaron diversas situaciones ocurridas en las playas El Tebo, Ventanas, Chocota y Horcón, ubicadas en la región de Valparaíso.

Una de las instancias fue descrita como un maltrato a 'Negrito', un perro al cual se le "fue desmembrada la piel en su cuello, espalda, y zona de muslos".

 

Además, se describió el caso de 'Thea', una perrita que murió a causa de las puñaladas que la dejaron en un estado grave.

"Luego de una incesante búsqueda y publicaciones en redes sociales, logramos encontrarla. Había sido cruelmente apuñalada y murió por esta causa, su cuerpo estaba tan deteriorado por las múltiples heridas que apenas pudo ser movido para darle una sepultura", narró la persona que hizo la denuncia, bajo el nombre de Qpd Thea.

La denuncia también incluye aseveraciones de que hay dos casos de gatos a los que les "mutilaron sus orejas".

Los vecinos de los sectores aludidos manifestaron tener sospechosos de los maltratos, y que están reuniendo evidencias para hacerlas llegar a la Fiscalía.

Por su parte, la Policía de Investigaciones de Quintero aseguró a 24horas.cl que durante este lunes se recibió una denuncia por estas graves agresiones, consistente en "lesiones sufridas en animales en la vía pública con armas cortantes".

Agregaron que dos mascotas han fallecido, por lo que se tomó la denuncia y fue derivada a la Fiscalía Local de Quintero a la espera de que se proceda a dar una orden de investigar.