Brutal parricidio estremece la comuna de Lumaco

Brutal parricidio estremece la comuna de Lumaco

Rodrigo Rain, de 35 años, sacó a sus tres hijas del colegio y terminó asesinando a dos de ellas en un sitio eriazo. Tras ello, se suicidó colgándose en un árbol.

Alejandro González
04.07.2013

La tarde de este jueves se registró un brutal ataque a tres niñas menores de edad por parte de su padre, identificado como Rodrigo Rain.

El hecho ocurrió en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía, donde el hombre fue a buscar a sus hijas -de 12,14 y 10 años- al colegio prometiéndoles que todos harían un picnic.

Rain llevó a sus hijas a un campo y procedió a llamar su esposa para contarle a su ex esposa, y madre de las menores, que mataría a las pequeñas.

Así, el hombre cumplió su palabra, procediendo a asesinar con un cuchillo cocinero a Alejandra y Mónica Rain mediante puñaladas en sus cuellos y tórax.

Una tercera menor, de 10 años, logró sobrevivir y fue encontrada con signos vitales por la policía. Rápidamente fue trasladada al Hospital Regional de Temuco donde se encuetra grave y con riesgo vital.

Tras efectuar el brutal ataque, Rodrigo Rain se quitó la vida colángose en un árbol.

En conversación con 24horas.cl, la Fiscalía Regional, señaló que el hombre poseía denuncias previas por violencia sicológica, las que fueron interpuestas por su mujer.

Al lugar se dirigió el fiscal de turno de Traiguén, Ricardo Gutiérrez, junto a efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI:

Se presume que el irracional acto fue cometido en venganza a problemas sentimentales entre Rain y la madre de las niñas.

SML CONCLUYE PERICIAS

Esta mañana, el Servicio Médical Legal (SML)  informó pasadas las 10.00 horas el equipo finalizó los trabajos de identificación y determinación de causa de muerte de Guillermo Rain Rain y sus dos hijas.

Con el apoyo de un turno de refuerzo, los profesionales iniciaron el trabajo pericial cerca de las 04:00 horas de la madrugada.

Finalizado los procedimientos, los fallecidos están siendo trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Angol, donde serán entregados a sus familiares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]