Buque "Sargento Aldea" llega a Juan Fernández

Buque "Sargento Aldea" llega a Juan Fernández

Familiares de 13 de las víctimas del accidente ocurrido hace un año asistirán a ceremonias conmemorativas en el archipiélago.

Juan Jose Ulloa
01.09.2012

El buque de la Armada "Sargento Aldea" llegó poco antes de las 18 horas a Bahía Cumberland, en el archipiélago de Juan Fernández.

El buque transportó a 102 familiares que viajaron a al archipiélago para asistir a las ceremonias por el primer aniversario del accidente aéreo del CASA 212 de la FACh, que comienzan esta misma tarde con una ceremonia ecuménica en la plaza del pueblo de Juan Bautista.

Los familiares  que llegaron a la isla son los de 13 de las víctimas fallecidas en la tragedia del 2 de septiembre de 2011. Optaron por no viajar familiares de Joaquín Arnolds, Roberto Bruce, Felipe Camiroaga, Galia Díaz, Rodrigo Fernández, Jorge Palma, Juan Pablo Mallea y Catalina Vela.

Todas las personas a bordo del buque serán desembarcadas en una barcaza hasta el muelle de la bahía. Los familiares serán los últimos en llegar al muelle, después del desembarco de los demás tripulantess y equipos de prensa.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, llegó también a Juan Fernández esta tarde, pero por vía aérea.

La primera actividad de conmemoración será la mencionada ceremonia ecuménica en la Plaza de Armas del pueblo.

Luego de eso se realizará un homenaje a Felipe Cubillos y la delegación de "Desafío Levantemos Chile"  por su aporte a la reconstrucción de la isla.

Durante esa misma ceremonia, el municipio recibirá una bandera hallada al fondo del mar un año después del tsunami del 27 de febrero de 2010, y que fue restaurada por expertos en una universidad de Valparaíso.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5