Buques de la Armada retiran 200 tonelada de basura de la Antártica

Buques de la Armada retiran 200 tonelada de basura de la Antártica

Las embarcaciones navales retiraron desechos desde las bases antárticas nacionales y algunas extranjeras, destacando también planes de reciclaje de basura a bordo de los buques.

24Horas.cl Tvn
15.05.2016

Un total de 200 toneladas de basura fueron retiradas por buques de la Armada desde las bases antárticas nacionales y extranjeras, tal como lo indica el tratado antártico para sacar los desechos, destacándose esta vez el plan de reciclaje que impulsa el buque Aquiles.

“De acuerdo al tratado antártico todas las bases deben retirar su basura que no es orgánica, los desechos que pueden tratarse son desintegrados en nuestras plantas que tenemos en el continente blanco. Toda la basura que no puede tratarse aquí es retirada por buques de la Armada en el marco de sus comisiones anuales” manifestó el Gobernador Marítimo de la Antártica, Comandante Rodrigo Lepe.

 

En las comisiones antárticas participan habitualmente el buque Transporte “Aquiles”, el Rompehielos “Viel”, el Remolcador “Lautaro” y el Patrullero Oceánico “Marinero Fuentealba”, además de dos helicópteros que estuvieron operando en el área a bordo de las unidades, en un total de 9 expediciones, totalizando 178 días de operación antártica.

Cabe destacar el considerable trabajo de protección al medioambiente que se realiza transportando la basura que queda en la Antártica, tras meses de operación, alcanzando a traer de vuelta al continente 200 toneladas de basura.

Reciclaje en buques

Una interesante iniciativa lleva a cabo el buque “Aquiles” relacionada con la separación de la basura y el reciclaje de productos. Tanto en sus cubiertas como en las cocinas existen contenedores diferenciados para material orgánico, latas, vidrios y plásticos, los que la dotación ya se acostumbró a utilizar de forma cotidiana. Una vez en Valparaíso, la basura es retirada en un centro de acopio diferenciado que tiene el puerto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]