Burgos: "Si quieren trabajar conmigo, suspendo mi agenda"

Burgos: "Si quieren trabajar conmigo, suspendo mi agenda"

La autoridad llamó a los camioneros a aceptar la propuesta del gobierno, la cual permite el paso de un conductor para que entregue las propuestas.

24Horas.cl TVN
27.08.2015

El gobierno se refirió la mañana de este jueves a la movilización del grupo de camioneros que viaja en Caravana desde Temuco con el fin de llegar hasta La Moneda para manifestarse contra los atentados incendiarios en la región de La Araucanía.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que "el Estado ha fracasado" en casos similares, pues -a su juicio- "no se han podido controlar actos violentos", similares a los reclamados por los conductores.

Por lo mismo, Burgos llamó a los camioneros a organizar un diálogo y así buscar las soluciones necesarias.

"Si quieren trabajar conmigo, suspendo mi agenda, ya que éste es un gobierno de diálogo", sentenció.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, fue enfático en expresar que "los camiones de carga no podrán ingresar a la región Metropolitana", descartando la tesis de los trabajadores que prometieron llegar en conjunto al palacio de gobierno.

Aleuy: "Los camiones de carga no podrán ingresar a la Región Metropolitana"

Aleuy: "Los camiones de carga no podrán ingresar a la Región Metropolitana"

La autoridad incitó a los trabajadores a aceptar la propuesta del gobierno, la cual permite el paso de un conductor para que entregue las propuestas.

 

Sin embargo, llamó a los manifestantes a aceptar la propuesta del gobierno, la cual autoriza el ingreso de un vehículo para que entregue las propuestas ante el Ejecutivo.

"Mientras el resto de la gente pueda circular por la carretera, no tenemos problemas en que ocupen una calzada de esta", aseveró Aleuy, explicando que siempre se les ha permitido manifestarse siempre y cuando esta sea de carácter pacífica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]