Click acá para ir directamente al contenido

Burgos y cierre del Penal Cordillera: "Es un muy buen anuncio"

El parlamentario de la DC destacó la medida dada a conocer este jueves por el Presidente Sebastián Piñera.

Jorge Miranda

© Jorge Burgos

Jueves 26 de septiembre de 2013

Como "un muy buen anuncio" calificó el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Burgos, la decisión dada a conocer este jueves por el Presidente Sebastián Piñera sobre el cierre del Penal Cordillera.

En conversación con Canal 24 Horas, el parlamentario de oposición señaló que "es una muy buena decisión del Presidente, creo que solo queda calificarla como una acción muy positiva".

En cuanto a que la decisión de cierre se haya adoptado en el gobierno de Piñera y no durante los mandatos de la Concertación, el ex subsecretario de Guerra (1993-1996) señaló que " hay circunstancias distintas. Yo podría contarles en detalle lo que significó tomar preso a (Manuel) Contreras".

"Yo era subsecretario de Guerra, recuerdo que días antes el reo rematado se metió a un regimiento, esa era la circunstancia del Chile hace más de 15 años atrás, por eso hubo que hacer Punta Peuco", señaló.

Burgos agregó que "habían exigencias especiales para meter preso a Contreras y (Pedro) Espinoza por el homicidio de Orlando Letelier (...) Creo que era para distinguir a los que estaban procesados y condenados, pero ahora están todos condenados por lo que ya no tiene sentido que estén allí".

 

LEE TAMBIEN:

Piñera anuncia cierre del polémico penal Cordillera

 Informe detalla los privilegios del penal Cordillera