Click acá para ir directamente al contenido

Burrows: médicos no deben ser "agentes de interrogatorio" de mujeres que abortan

El subsecretario de Salud Pública solicitó a los médicos que respetaran la confidencialidad de sus pacientes, tras el caso de una joven de Calama que intentó abortar.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de marzo de 2015

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, se manifestó este martes respecto a los médicos que tratan a mujeres que han intentado realizarse un aborto.

Burrows pidió a los profesionales de la salud que "no se conviertan en agente de interrogatorio a esas mujeres, porque lo único que hacen es disminuir la calidad de la atención", indica radio Cooperativa.

Las declaraciones del subsecretario surgen a raíz del caso de una mujer de 25 años que fue denunciada por intentar hacerse un aborto.

La joven llegó con sangramiento vaginal profuso y dolor abdominal al Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde fue atendida por el ginecólogo de turno.

La mujer fue detenida el sábado pasado luego de que el médico realizara una denuncia a Carabineros cuando encontró restos de Misotrol en su cuerpo, medicamento que se usa para abortar de forma ilegal.

Foto: Agencia Uno.