Click acá para ir directamente al contenido

Bus se vuelca en ruta Calama - Iquique

El vehículo viajaba con 35 personas, de las cuales 15 se encuentran graves. Entre los heridos se encuentran dos menores de edad. Los afectados de mayor consideración fueron derivados al hospital de Iquique.

Cristián Jara

Domingo 5 de mayo de 2013

Un bus de la empresa Kenny Bus con ruta Calama - Iquique se volcó esta mañana al sur del Pozo Almonte.

El vehículo viajaba con 35 personas, de las cuales 15 se encuentran graves. Entre los heridos se cuentan dos menores de edad. Los afectados de mayor consideración fueron derivados al hospital de Iquique.

Efraín Lillo, director de la primera compañía del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, participó en el rescate. Lillo dijo a Canal 24 Horas, que "el último en ser rescatado fue el chofer del bus".

Justamente las pericias apuntan a que el cansancio del conductor habría sido la causa del accidente, aunque todavía es materia de investigación.

Las labores de rescate fueron arduas. Al momento del accidente, los pasajeros dormían y, como se trata de un bus de dos pisos, varias personas quedaron atrapadas, relató Lillo.

Según el bombero, sólo dos de los pasajeros presentaban su cinturón de seguridad en posición correcta. Fueron justamente estas dos personas las que resultaron solo con lesiones de menor consideración.

Eso explica, según bomberos, que la mayoría de los demás pasajeros heridos quedaran atrapados entre los asientos y fierros de la máquina, lo que demoró su rescate.

El director de Bomberos señala además que otro bus de la misma firma,  Kenny Bus, fue protagonista de un accidente ayer. En la última semana, tres buses se han visto involucrados en accidentes de tránsito en las cercanías del lugar del volcamiento de este domingo.

El rescate duró casi tres horas y la ruta ya fue habilitada.

Foto: @Pepe_brillo/Video: Efraín Lillo