Click acá para ir directamente al contenido

Buscan a cabo perdido que cayó en laguna Aculeo

El efectivo, de unos 30 años aproximadamente, se precipitó a la laguna, mientras paseaba junto a su hijo en una moto de agua.

24horas.cl Tvn

Sábado 23 de noviembre de 2013

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), la SIP de Carabineros y bomberos dirigió la búsqueda de un cabo de, aproximadamente 30 años, que cayó en la laguna Aculeo mientras paseaba en una moto de agua junto a su hijo.

Por causas que aún se investigan, el efectivo de la 14 comisaría de San Bernardo, habría perdido el control del vehículo acuático, mientras realizaba un paseo en la laguna ubicada al interior del camping "El Pingüino".

Según el relato de testigos, el cabo cayó de la moto junto a su hijo e intentó rescatar al menor. Sin embargo, el desgaste físico habrían impedido que el hombre pudiera continuar a flote, y se habría ahogado.

El menor, fue rescatado por otra persona que se encontraba en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del efectivo, sin embargo, se sabe que estaba en su día libre.

La búsqueda comenzó después de las 19:30 horas, y fue interrumpida a las 24:30 horas, debido a la turbiedad del agua y a la poca visibilidad.

Personal del GOPE, continuó las labores durante la noche, mientras que el resto de los efectivos de emergencia se reintegrarán a las 06:00 horas de este sábado para continuar con la búsqueda del cabo.