Click acá para ir directamente al contenido

Buscan a líder de supuesta secta de Antofagasta

Dos serían las personas responsables del grupo acusado como responsable del suicidio de tres jóvenes.

Elkjaer Lobos

Martes 15 de octubre de 2013

El suicidio de tres jóvenes en los últimos días en Antofagasta ha generado un gran impacto en el país, sobre todo por las versiones que aseguran que habrían estado motivadas por la nociva influencia de una secta destructiva.

Las autoridades investigan a fondo el caso y ya ha trascendido que están estrechando el cerco alrededor de los líderes del grupo, que solía reunirse en una galería comercial de la ciudad, llamada Portal Galicia.

Dos serían las personas que encabezaban el grupo y actualmente se encuentran prófugas. Uno de ellos ha sido identificado por su apodo, "Juan Limón".

De acuerdo a lo que consigna el diario El Mercurio, esta persona regenta una tienda de artículos góticos en la galería antes mencionada y, desde ahí, se dirigía a los otros lugares donde operaba el grupo, un mall y una playa.

Sobre la forma de actuar del grupo, antecedentes indican que los líderes obligaban a los jóvenes a matar animales y beber su sangre. En caso de no cumplir esto, los inducían al suicidio, lo que habría sucedido con los tres adolescentes que fallecieron.

Lenny Fuentes -madre Nayareth, una de las menores fallecidas- entregó este lunes antecedentes al Ministerio Público, entre los que estaba el testimonio de Nicolás, superviviente a un intento de suicidio, así como el testimonio de los profesores de las adolescentes.

"Esto no sería nuevo, estarían operando desde hace unos cuatro a cinco años. Yo denuncié el caso, porque no quiero que a otros jóvenes les pase lo mismo que a mi hija", dijo Fuentes.

En forma preliminar, la fiscalía no descarta que este grupo tenga nexos con otros similares del país.

Ante estos nuevos antecedentes, se solicitó apoyo al Grupo de Análisis e Intervención Antisectas (GAIA)  de la Policía de Investigaciones (PDI).

LEE TAMBIÉN:

Investigan suicidios que estarían vinculados con secta