Buscan a voluntarios para enseñar educación cívica en colegios vulnerables

Buscan a voluntarios para enseñar educación cívica en colegios vulnerables

Un programa de la agrupación Aula Cívica pretende reunir a jóvenes que quieran contribuir con esta causa. A un 80,4% del segmento juvenil de nuestro país le gustaría que se mejoraran los sistemas de enseñanza de educación cívica en la etapa escolar.

24Horas.cl TVN
03.08.2015

¿Sabías que el 40% de los jóvenes en nuestro país cree que una de las funciones de los diputados es pavimentar las calles? ¿Y que el 75% de ellos estaba habilitado para votar en las últimas elecciones, pero no llegaron a las urnas?.

Con el objetivo de disminuir estas y otras cifras, el programa Aula Cívica, que busca reinsertar la asignatura de educación cívica en colegios y liceos vulnerables de nuestro país, está impulsando una iniciativa para que voluntarios postulen y vayan en ayuda de esos establecimientos a enseñar los contenidos que conocen.

La necesidad y ganas de aprender existen. A un 80,4% del segmento juvenil le gustaría que se mejorara esta temática en los sistemas de enseñanza básica y media, según la Sexta Encuesta Nacional de la Juventud.

“El foco de Aula Cívica ha sido acercar nociones y conceptos de civismo junto con generar discusiones sobre temas contingentes, para así colaborar con formar una ciudadanía realmente crítica y que se haga parte de las discusiones que debemos tener como país”, dice al respecto el director de la agrupación, Gonzalo Villela.

Aula Cívica pretende llegar este año a 16 establecimientos en todo el país, en comunas de la Región Metropolitana, La Araucanía, el Biobío y Valparaíso. La idea es que a diciembre de este año, se lleguen a totalizar 5.000 beneficiarios con este programa.

¿CÓMO POSTULAR?

Si quieres formar parte de este contingente de voluntarios, ingresa a www.aulacivica.cl o envía un correo a [email protected] Ahí te orientarán para ser parte del grupo que enseña sobre esta materia, cuyo cierre de inscripción será el domingo 9 de agosto.

PLAN DE ESTUDIOS

El programa Aula Cívica, incorpora asignaturas tales como “la Persona, la Familia y la Sociedad”, “la Constitución y la Ley”, “la Nación, el Estado, la Nacionalidad, la Ciudadanía y la Sociedad Civil”, “los Elementos del Estado y los Sistemas Políticos”, la “Democracia”, el “Estado de Derecho, la Igualdad ante la Ley, los Derechos y Deberes del Ciudadano, y Derechos Humanos”, “Los Sistemas Electorales”, “Los tres poderes del Estado” y “Nociones básicas de Economía”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5